(Foto/ Ministerio del Medio ambiente MARN)
Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) informan este martes, que recibieron a una cría de venados “Cola Blanca”, que fueron rescatados por unos trabajadores en un sector de San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo al personal de MARN que recibieron a los animales, estos no fueron liberados con su madre para continuaran en su hábitat natural, debido a la presencia de perros callejeros que pudieron atentar contra la vida de esta cría.
Además, los especialistas de esta institución que se dedican a la protección de la vida silvestre, afirmaron que, por el momento, los venados se mantendrán bajo custodia mientras se realiza el proceso de liberación en un área natural protegida.
Una cría de venado cola blanca fue rescatado por trabajadores de una cooperativa en Opico, lastimosamente no pudo ser devuelto a su madre debido a la presencia de perros callejeros en la zona. Por el momento, será atendido por nuestros veterinarios, para su posterior liberación. pic.twitter.com/dpnAilR1cU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 18, 2020
Asimismo, los veterinarios del MARN les brindan atención médica y realizan monitoreos que permitan diagnosticar el estado de salud de los venados.
Con estas acciones, las autoridades de Medio Ambiente hacen el llamado de concientización a los salvadoreños a respetar la vida de estas especies que se encuentran en peligro de extinción de esta especie en el país.