elblog
Por: Redacción El Blog
14 enero, 2023

Foto: cortesía.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, por medio de sus diversas plataformas digitales, que, para este sábado, 14 de enero, el cielo estará despejado y sin lluvias en el territorio nacional, debido a la influencia de vientos nortes en el país.

«Nos espera un fin de semana con abundantes vientos y bajas temperaturas. Para sábado y domingo no esperamos precipitaciones sobre el territorio salvadoreño, esto es debido a la influencia de los vientos nortes en el país», anunció Jonathan Hernández, meteorólogo del MARN.

De acuerdo con el especialista en el clima, los vientos estarán del norte con velocidades entre 10 a 25 kilómetro por hora; y ráfagas ocasionales de 45 kilómetro por hora, principalmente en las zonas altas y montañosas del sector occidental y central del país.

De igual forma, el meteorólogo del MARN realizó un llamado de atención para los salvadoreños y turistas que desean visitar las zonas montañosas del país a tomar en cuenta algunas recomendaciones ante el estado del tiempo.

«Si usted va a visitar la zona montañosa de El Salvador, tome en cuenta las recomendaciones necesarias, como ropa bien abrigada, mantenerse siempre hidratado y resguardar aquellos que son más sensibles a los cambios de temperatura», dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas