Para finales de la tarde y noche de este viernes, se prevén chubascos y tormentas dispersas de moderada intensidad en el país, afectando principalmente la zona paracentral y central, dijo en su reporte del clima el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Walter Alexander Vanegas explicó que también se tendrá la influencia del viento, por la mañana y noche, en dirección del noreste con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora; y por la tarde, del suroeste de ocho a 18 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina. Además, el ambiente continuará muy cálido, refrescando en la noche y madrugada.
De acuerdo con el experto, estas condiciones están influenciadas por la inestabilidad generada por una baja presión asociada a una onda tropical localizada al sur de Nicaragua que extiende su influencia por la región.
Finalmente en la costa de El Salvador, Vanegas sostuvo que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, recomienda precaución en aguas profundas en la zona oriental, por vientos acelerados del este con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.