Probabilidad de lluvias débiles y de rápido desplazamiento en El Salvador por influencia de una vaguada que se extiende hasta Guatemala, prevén para este lunes, elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
La meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, manifestó que las lluvias se esperan en los alrededores de zonas montañosas, principalmente de la zona occidental del país.
Asimismo, la experta detalló que el viento también afectará el territorio nacional, aunque este será. Por la mañana y noche, estará del noreste, con velocidades de siete a 15 kilómetros por hora (km/h); y, durante la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, con velocidades que oscilarán de 10 a 20 km/h.
No obstante, pese a las probabilidades de lluvia y los vientos débiles, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas diurnas, tornándose fresco para la noche y madrugada.
Finalmente, de acuerdo con Soriano, las condiciones de oleaje y viento en las costas y aguas profundas son aptas para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.