loading
Programa mundial de alimentos Shopusa Claro xtreme LG Movistar LG Tigo Tech lg Tigo LG Digicel lg 3 digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg TTB lg digicel.online/promos-pospago/ meisner_jets
elblog
MARN no descarta posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica y granizo en la mayor parte del país

Por: Enrique Ortiz

Posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica sin descartar la caída de granizo en la mayor parte del país, prevé, este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, precisó que el cielo estará nublado y con la posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica acompañada de chubascos, y no se descarta granizo en zona central y occidental del país.

Reyes enfatizó que este clima estaría asociado al paso de una onda tropical la cual cuenta con apoyo en los niveles medios de la troposfera.

Asimismo, se tendrán vientos, por la mañana, en dirección de del noreste, con velocidades de 10 a 14 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, en dirección del suroeste, de 12 a 18 km/h, asociado a la brisa marina; mientras que, por la noche, del noreste con velocidades de 12 a 22 km/h.

De acuerdo con el experto, a pesar de este clima se espera que el ambiente esté cálido en horas diurnas y se torne fresco por la noche y madrugada.