Por: Enrique Ortiz

Una serie de sismos sacudieron parte de Ahuachapán desde esta tarde de jueves y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) los atribuye a fallas geológicas y no con actividad volcánica.

Según el reporte, la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre la 1:47 p.m. y las 3:40 p.m., ha registrado un total de 20 sismos, de los cuales tres han sido reportados como sentidos por la población de Ahuachapán.

Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre los 2.6 y 3.0 en la escala de Richter. El movimiento telúrico de mayor magnitud ocurrió a la 01:59 p m., con magnitud de 3.0, una profundidad focal de 14 kilómetros (km), e intensidad II-III en la escala de Mercalli Modificada.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”, aseguró el MARN.

Autoridades agregaron que darán seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. También recomiendan a la población a atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas