Tomado de La Noticia SV.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo una enérgica advertencia a las autoridades de la alcaldía de San Salvador para que se cierre la planta de transferencia Aragón, que en la actualidad se ha convertido en un botadero a cielo abierto.
A través de su perfil oficial en Twitter, la cartera medioambiental remarcó que “La @alcaldia_ss no ha cumplido las medidas impuestas para resolver la problemática de la Planta de Aragón”.
Hacemos un llamado a que cumplan con el artículo cuatro del Código Municipal donde está claro que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final de los desechos municipales.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 23, 2020
En un segundo tweet, el MARN añadió que “hacemos un llamado a que cumplan con el artículo cuatro del Código Municipal donde está claro que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final
de los desechos municipales”.
La cartera medioambiental sentenció en un tercer tweet que ya han “ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto. El pueblo no quiere una
catástrofe ambiental para nuestro país. ¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!”.
Ya hemos ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 23, 2020
El pueblo no quiere una catástrofe ambiental para nuestro país.
¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!