(Foto/Cortesía)
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ordenó retirar la silla que ocupó el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado domingo cuando acudió al Salón Azul para una sesión plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros.
De igual forma, Ponce pidió a empleados legislativos retirar del lugar el gong que el mandatario hizo sonar al tratar de dar por iniciada la sesión extraordinaria.
La diputada del FMLN, Nidia Díaz, felicitó la decisión del presidente de la Asamblea Legislativa y le pidió mandar a hacer una limpia en el Salón Azul, “si es posible hoy, con sahumerio y todo lo que pueda quitar la contaminación que sufrió la Asamblea ayer», dijo Diaz.
El Consejo de Ministros convocó a una plenaria extraordinaria, la tarde del domingo, en la Asamblea Legislativa para discutir la aprobación de los $ 109 millones destinados a financiar los planes de seguridad; no obstante, a los diputados no les importó el tema y no acudieron a la sesión.
El Presidente Bukele acudió a la Asamblea, acompañado de miles de salvadoreños, ingresó al Salón Azul, realizó una corta declaración y una oración, y luego se retiró.
La diputada Nidia Díaz pidió “hacer una limpia” en la Asamblea Legislativa por la llegada del Presidente Nayib Bukele ayer en el salón azul. Felicitó a @marioponcesv por retirar la silla donde se sentó el mandatario. pic.twitter.com/k93dyjn3fk
— Radio YSKL (@radioyskl) February 11, 2020