Por: Anthony Morales

Fotos cortesía.

Ante la insistencia de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de enviar camiones con basura a la quebrada El Garrobo, de San Salvador, el ministro de Gobernación, Mario Durán, nuevamente instruyó que se realicen labores de limpieza en la zona.

La emergencia por lluvias en el país a causa del paso de la depresión tropical ETA, y que ha llevado a emitir Alerta Roja, no ha impedido que el edil capitalino continúe llenando de desperdicios la quebrada.

Sin embargo, esto genera mayor riesgo ante el incremento de los niveles en ríos, lo que podría ocasionar obstrucción en los caudales y posteriormente desbordamientos en zonas vulnerables.

«He instruido a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil trabajen en la quebrada El Garrobo de San Salvador y vuelvan a limpiarla nuevamente», detalló el ministro Durán.

Además, criticó que las acciones realizadas por la comuna de San Salvador, en lugar de buscar el bienestar de sus habitantes, «ponen en peligro a cientos de familias, vivimos una Alerta Roja, no podemos permitirles este atentado», agregó el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas