elblog
Por: Anthony Morales
12 abril, 2021

Foto cortesía FGR.

Los pandilleros José Misael Guevara Romero y Kilmar Wilfredo Lovo Ortiz recibieron una nueva condena de 25 años de cárcel por el crimen contra la vida del soldado José Paz Canizález Hernández, quien estaba de alta en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera en Morazán explicó que el miembro de la Fuerza Armada fue ultimado el 8 de noviembre del año 2016 a eso de las 6:00 de la mañana, en el caserío los Hernández, cantón El Carrizal del municipio de San Simón en Morazán.

Con esta condena, Guevara Romero alcanza los 105 años de prisión, ya que anteriormente ya había sido condenado y se encontraba cumpliendo la primer pena.

A este sujeto, la primera sentencia a 50 años le fue impuesta el 3 de marzo del año 2021, por el crimen de otro soldado, destacado en el Destacamento Militar No. 3 de La Unión, e identificado como Yovany Alexander Chicas Ramos de 22 años. Este hecho fue cometido el 25 de septiembre del año 2017 en el caserío El Cerrón del cantón El Carrizal del municipio de San Simón, Morazán.

El 29 de marzo del 2021, fue declarado responsable de atentar contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron atacados con armas de fuego en el cantón Torecilla, de la jurisdicción de Ciudad Barrios, San Miguel.

Por esta acción criminal recibió un total de 30 años; 25 por el crimen y 5 más por la tenencia ilegal de arma.

Por su lado, el también el marero, Kilmar Wilfredo Lovo Ortiz, sumó un total de 75 años de cárcel, 25 años por el crimen del soldado Canizález Hernández y 50 años más por el efectivo de las F.A. Chicas Ramos.

En el último juicio realizado este día contra Guevara Romero y Lovo Ortiz en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, también fue condenado José Euclides Moreno Amaya a 25 años de cárcel por el caso del soldado Canizalez Hernández.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas