elblog
img

17 marzo, 2023 Noticias

Mareros recluidos en el CECOT no tendrรกn contacto con el exterior para evitar que ordenen delitos

๐˜Ž๐˜ณ๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ด ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜จ๐˜ชฬ๐˜ข ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ด๐˜ฆ ๐˜ฉ๐˜ข ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ฐฬ๐˜ฏ ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ณ๐˜ฆ ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ด๐˜ต๐˜ช๐˜ต๐˜ถ๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ, ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ค๐˜ณ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ข๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ฃ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ขฬ๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ฆ๐˜จ๐˜ถ๐˜ช๐˜ณ ๐˜ฅ๐˜ข๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ค๐˜ข๐˜ณ๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ญ๐˜ข๐˜ด ๐˜ค๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ข๐˜ด ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ข๐˜ถฬ๐˜ฏ ๐˜ต๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ซ๐˜ถ๐˜ด๐˜ต๐˜ช๐˜ค๐˜ช๐˜ข"
Por: Anthony Morales
17 marzo, 2023

Foto cortesรญa.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente, estรก diseรฑado para que los pandilleros no tengan ningรบn contacto con el exterior. Las visitas no estรกn permitidas y las audiencias judiciales son programadas en un espacio ubicado en el mismo pabellรณn en donde se encuentran recluidos, detallan las autoridades.

Ademรกs, en el CECOT las seรฑales de internet y de telรฉfono celular estรกn bloqueadas, al igual que en el resto de los centros penales del paรญs. Ademรกs, los pandilleros no tienen acceso a ningรบn material en el que puedan enviar alguna nota manuscrita.

Todo esto para evitar que los terroristas puedan ordenar delitos o mantener alguna comunicaciรณn con sus compinches.

Los reclusos difรญcilmente podrรกn volver a salir a las calles por ser criminales de extrema peligrosidad, muchos o la mayorรญa de estos terroristas ha cometido asesinatos, violaciones, entre otros delitos en contra de la poblaciรณn honrada, por ello, deberรกn responder ante la justicia.

El Presidente de la Repรบblica Nayib Bukele ha enfatizado que el CECOT es la nueva casa de los pandilleros en donde vivirรกn por dรฉcadas, mezclados, sin poder hacerle mรกs daรฑo a la poblaciรณn.

El traslado de los pandilleros al CECOT es escalonado y se ejecuta cumpliendo con un protocolo de seguridad en el que participan el personal de la Direcciรณn General de Centros Penales, unidades especializadas de la Fuerza Armada de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policรญa Nacional Civil (PNC).

En la madrugada del 24 de febrero fueron trasladados los primeros 2,000 pandilleros del penal de Izalco, en Sonsonate, al CECOT; y el 15 de marzo fueron trasladados otros 2,000 terroristas del mismo centro penitenciario.

El Fiscal General de la Repรบblica, Rodolfo Delgado, informรณ que las primeras audiencias de pandilleros en el CECOT han iniciado.

โ€œ๐˜“๐˜ข๐˜ด ๐˜ฑ๐˜ณ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ข๐˜ด ๐˜ข๐˜ถ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜Š๐˜Œ๐˜Š๐˜–๐˜› ๐˜ฉ๐˜ข๐˜ฏ ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ช๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ. ๐˜Ž๐˜ณ๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ด ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜จ๐˜ชฬ๐˜ข ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ด๐˜ฆ ๐˜ฉ๐˜ข ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ฐฬ๐˜ฏ ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ณ๐˜ฆ ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ด๐˜ต๐˜ช๐˜ต๐˜ถ๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ, ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ค๐˜ณ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ข๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ฃ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ขฬ๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ฆ๐˜จ๐˜ถ๐˜ช๐˜ณ ๐˜ฅ๐˜ข๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ค๐˜ข๐˜ณ๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ญ๐˜ข๐˜ด ๐˜ค๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ข๐˜ด ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ข๐˜ถฬ๐˜ฏ ๐˜ต๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ซ๐˜ถ๐˜ด๐˜ต๐˜ช๐˜ค๐˜ช๐˜ข, ๐˜ด๐˜ช๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ข๐˜ญ๐˜ช๐˜ณ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ด๐˜ถ ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ช๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ณ๐˜ฐโ€, expresรณ el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacciรณn

Ventas