elblog
Por: Redacción El Blog
22 octubre, 2019

Cientos de manifestantes destruyeron la sede del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSEB) luego de irregularidades en las elecciones presidenciales que se decidirán entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Según datos de la Agence France-Presse, una gran cantidad de manifestantes destruyó la sede del tribunal electoral de Sucre, ciudad situada en el altiplano del sur de Bolivia.

“Manifestantes incendiaron el frontis de la sede del tribunal electoral de Sucre, en medio de gritos de «¡fraude!», haciendo retroceder a la policía antimotines”, informó Agence France-Presse, vía Twitter.

Asimismo, la agencia de noticias agregó que “miles protestan en varias regiones de Bolivia ante un escrutinio que perfila a Evo Morales como ganador”.

 

Las dudas sobre el manejo transparente de los resultados en Bolivia vienen luego de que los resultados preliminares perfilaban una histórica segunda vuelta, pero varias horas después, con más del 95% de mesas escrutadas, Morales obtuvo más votos y sería el virtual ganador, evitando una segunda vuelta.

Por su parte, a través de un comunicado la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó a que se respete la voluntad de la ciudadanía por irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas