elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2018

La joven Yeimy Guadalupe Gómez fue asesinada a balazos el pasado 13 de mayo de 2017 en cercanías del centro recreativo El Cafetalón, de la ciudad de Santa Tecla cuando se transportaba a bordo de un taxi.

Por este crimen, las autoridades acusan al hermano de la víctima de nombre Carlos Gómez Menjívar, quien habría planificado el asesinato junto con un compañero de trabajo para cobrar un seguro de vida de $100 mil.

Sin embargo, durante el juicio que se desarrolla en el Juzgado Especializado para una vida libre de Violencia contra la Mujer, la defensa asegura que sorpresivamente Carlos Gómez no pudo cobrar el seguro, algo que lo beneficia en el juicio en su contra.

Las autoridades sostienen que Gómez planificó el asesinato de su hermana para cobrar el dinero, y para cometer el crimen contrato a Juan Francisco García López; sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad de Santa Tecla huyendo de la escena en una motocicleta y posteriormente cambiándose la camisa en un centro comercial.

La Fiscalía General de la República (FGR) afirma tener suficientes pruebas que incriminan al hermano de la víctima, entre ellas las bitácoras de llamada de celulares que utilizaron el día y hora del crimen.

Asimismo, se han certificado las entradas y salidas de trabajo de ambos implicado, así como el tiempo que utilizaron para planificar el hecho de sangre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas