Foto: Cortesía
Cinco personas acusadas de matar y después quemar a la enfermera Iris Raquel Ramírez y Javier Ernesto Salinas Rivas permanecerán presas durante el juicio en su contra.
El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ha ordenado la instrucción formal con detención provisional contra los acusados.
Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez y dos mujeres más permanecerán presos durante los próximos meses.
En la audiencia de imposición de medidas contra los cinco imputados, la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado los indicios hallados en un rancho de la playa San Diego.
A criterio del Juzgado, hay elementos suficientes para que el caso avance a la segunda etapa y que los imputados guarden prisión preventiva.
En un allanamiento desarrollado el fin de semana, se encontraron indicios de que la enfermera y su amigo fueron asesinados en el mencionado rancho.
Además, se encontraron lazos con los que se habría matado a Iris Raquel Ramírez y Javier Ernesto Salinas Rivas, precisa la FGR.