elblog
Por: Redacción El Blog
14 noviembre, 2022

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que Oscar Alberto Martínez Évora, fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber violado a una adolescente en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con la FGR, los hechos ocurrieron en el municipio de Huizucar en La Libertad, en el año 2021.

La menor de 14 años mantenía una relación sentimental de noviazgo con Oscar, -sin el permiso de sus padres- y la víctima se escapaba de la escuela para verse con Martínez y en dos  ocasiones la víctima accedió ir a la casa del imputado.

Las investigaciones policiales determinaron que el nueve de agosto 2021, Oscar se aprovechó de la inocencia de la adolescente y la violó. El 16 de agosto del mismo año, la madre de la menor se dio cuenta de las acciones del violador.

Posteriormente, los exámenes médicos comprobaron que la menor fue agredida sexualmente y se alertó a las autoridades, por lo que se inició las diligencias de investigación en conjunto con la Policía y procedieron a la captura del imputado.

En el juicio realizado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, se admitieron todas las pruebas de cargo que presentaron los fiscales del caso, las cuales son: prueba documental, pericial y testimonial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas