Por: Redacción El Blog
6 noviembre, 2019

El sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de matar al sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, fue enviado a juicio luego de haberse realizado la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Sonsonate.

La audiencia preliminar en contra del sacristán fue realizada a finales del mes pasado y el tribunal determinó que el sacristán siga detenido, ya que fueron presentadas pruebas suficientes por la Fiscalía para que el caso pase a vista pública.

Mestizo, es el único y principal acusado de haber ultimado con arma de fuego al párroco de la iglesia del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa.

El crimen del padre Cecilio, ocurrió el 18 de mayo de este año, al interior del convento parroquial, donde su cadáver fue encontrado en el cuarto donde dormía, y estaba en calzoneta.

Autoridades de la Fiscalía y de la División Central de Investigación (DCI) de la PNC, detuvieron el 10 de junio de este año al sacristán, después de haber recolectado algunas evidencias que lo vinculan al homicidio del religioso.

Mestizo, fue detenido en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, ciudad donde había conocido al sacerdote cuando él fue vicario de la iglesia San Juan Bautista de esa localidad.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas