elblog
Por: Anthony Morales
18 febrero, 2021

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negaron sus votos para que realice una auditoría internacional al sistema que se utilizará en las próximas elecciones del 28 de febrero.

La magistrada presidenta del ente colegiado, Dora Esmeralda Martínez, lo anunció en sus redes sociales. «Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema», dijo.

De esta forma se confirma que los magistrados no votaron para que se realizara una revisión externa al sistema, a pesar de haberse realizado simulacros con gran margen de error en los últimos días.

A pesar de la noticia, Martínez dijo que se mantiene «firme en buscar alternativas necesarias para brindar la transparencia y certeza de los resultados».

«Hago un llamado a la Junta de Vigilancia Electoral para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el Organismo Colegiado y que impulse en su momento. Los invito a que hagan los señalamientos necesarios de la forma en que la Ley lo permite», agregó.

Además motivó a los partidos políticos a ejercer la vigilancia que por derecho tienen en las próximas elecciones para concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlacen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas