elblog
Por: Anthony Morales
14 marzo, 2021

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, figura como asesor en la Asamblea Legislativa de El Salvador para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según documentos que se han revelado en las últimas horas y que contienen información de plazas fantasmas.

El magistrado tendría un salario mensual de $4,000 proveniente del Órgano Legislativo, es decir, financiado por fondos del Estado.

Esta sería la razón por la cual, el magistrado del ente colegiado ha sido señalado anteriormente por su imparcialidad en los procesos electorales y por sus vínculos con el partido de derecha.

Cabe señalar que de tener dicho sueldo con la Asamblea Legislativa, como parte de las contrataciones del grupo parlamentario tricolor, Wellman estaría recibiendo doble salario tomando en cuenta el que gana con el TSE.

En las últimas horas han surgido documentos que comprueban la planilla que tienen a su disposición los partidos políticos.

Con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa, que entrará en funciones el próximo 1 de mayo, se realizarían las investigaciones pertinentes para desarticular toda posible red de plazas fantasmas en el primer órgano de Estado.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas