El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, pidió a las familias salvadoreñas “consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente” tras detectarse un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en República Dominicana, uno de los principales proveedores de nuestro país.
El funcionario informó que, tras conocerse este caso, el gobierno del presidente Nayib Bukele prohibió el ingreso al país de este tipo de carnes de dicha nación caribeña.
“Debido a la prohibición que hemos girado en frontera sobre el ingreso de carne de cerdo por la presencia de Peste Porcina Africana en República Dominicana insto a toda la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente”, escribió ministro Martínez en su cuenta de Twitter.
Esta medida fue aplaudida por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC), quien señalaron que están cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud.
“Deseamos externar nuestro agradecimiento al señor Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez y su equipo, por las oportunas medidas de prevención tomadas para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país”, señaló el comunicado de ASPORC.
Agregó que “como productores de cerdo tenemos la capacidad de suplir la demanda de consumo nacional, con carne de cerdo fresca, de excelente calidad y producida en El Salvador”.
“Estamos trabajando en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a fin de continuar resguardando y garantizando la excelente salud animal de nuestros hatos”, puntualizó ASPORC.