elblog
Por: Martín González
3 noviembre, 2022

El Ministerio de Ganadería y Agricultura anuncio el plan de vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas enfocado al ganado que estuvo expuesto en las inundaciones causadas por la tormenta Julia.

“Vamos a beneficiar a ganaderos que tienen entre una y 50 vacas; con eso vamos a lograr alcanzar a 10,000 pequeños y medianos productores y a una cantidad de 100,000 bovinos”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, al informar sobre el inicio del plan de vacunación.

El inicio de las atenciones para el ganado ocurrió este jueves en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, donde el director general de Ganadería, Néstor Avendaño, expuso que el apoyo a los ganaderos llega luego de una evaluación de daños en las diferentes zonas del país tras el paso de la tormenta Julia.

Las inundaciones que provocó la tormenta Julia amenazaban al ganado con brotes de enfermedades e infecciones parasitarias. “Médicos veterinarios e ingenieros agrónomos capturaron información registrando las afectaciones por inundaciones en los cultivos para alimento de ganado y pérdida en la población animal”, dijo el director de Ganadería, Néstor Avendaño.

A los productores de Tecoluca también les entregan paquetes para forraje que contienen un quintal de semilla de maíz para forraje, un quintal de abono granulado, un litro de foliar y tratante.

“Por instrucción del presidente Nayib Bukele, vamos a actuar y a reponer esos animales para que tengamos la producción nacional en el mismo nivel que habíamos proyectado antes que se diera este fenómeno”, dijo el ministro Enrique Parada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas