elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado y junto al Viceministro Óscar Domínguez, anunciaron la ejecución de un plan sin precedentes para apoyar a los ganaderos salvadoreños, a través de una estrategia integral para la comercialización, mejora genética del hato, atención nutrición de las reses, acceso a créditos, asesoría técnica especializada y otras acciones que comprende el plan.

“Hemos construido, con el Viceministro, un plan maestro de rescate del sector ganadero. Vamos a llevar al sector lácteo a los niveles que se merece nuestra población, con asistencia técnica, acompañamiento y el recurso oportuno”, afirmó el Ministro Guardado.

Por su parte el Viceministro Domínguez manifestó que, en menos esperan la entrada de trabajo de siete plantas lácteas a nivel nacional, donde se va a producir leche fluida, quesillo, quesos gourmet y otros derivados. Son sumamente tecnificadas, capaces de procesar más de 150,000 litros de leche a nivel nacional.

“Nosotros como productores hemos estado en el abandono, pero con el impulso que ha dado ahora el señor Ministro y el Viceministro nos sentimos satisfechos. Realmente estamos viendo resultados, en una semana”, expresó Rodolfo Aquino, presidente de la Cooperativa El Nilo 1.

“Un respiro para cada uno de nosotros; esta planta va a ser productiva. Le mando un saludo al señor Presidente de la República, Nayib Bukele, por tener este personal ahora, nos está respondiendo”, puntualizó Alonso Márquez, representante Cooperativa El Nilo 2.

Las plantas lácteas tendrán asistencia técnica y todo el acompañamiento necesario del MAG y demás instituciones gubernamentales que se requieran. “Se viene una estrategia de comercialización, donde se va a garantizar la compra directa de la leche fluida y de todos los productos lácteos; vamos a beneficiar a más de 25,000 productores”, concluyó el viceministro Óscar Domínguez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas