(Foto/cortesía)
Las autoridades sanitarias de Madrid, han clausurado este viernes el principal sauna gay de la ciudad, tras ser identificada como uno de los principales epicentros de transmisión de la viruela del mono.
La orden ha sido dada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de la Comunidad de Madrid, que este viernes ha confirmado 30 casos positivos y cuenta con 15 más bajo sospecha.
«Sauna Paraíso permanecerá cerrada durante los próximos días como medida de precaución ante la alerta lanzada por Sanidad por la aparición de contagios del denominado virus del mono en la Comunidad de Madrid porque para nosotros el bienestar de nuestros clientes es prioritario», publicó el sauna en sus redes sociales.
El periódico ABC destaca que esta no es la primera vez que este sauna exclusivo para hombres es intervenida. En plena pandemia, fue desalojada después de que se descubriera una fiesta ilegal en la que participaban nada menos que 300 hombres. Las autoridades destacan que el virus del mono se está propagando entre la población gay. Todos los casos registrados en Madrid son varones que han mantenido relaciones sexuales con varones