Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía 

A medida que avanza el tiempo se conocen nuevos detalles de los últimos momentos de vida de Consuelo Beatriz Patrocinio y tres menores de edad que fallecieron arrastrados por la crecida del río Pululuya, jurisdicción de Cuisnahuat, Sonsonate.

Consuelo Beatriz fue al citado río a la lavar la ropa de su compañero de vida, según reveló una familiar, quien con la voz entrecortada sostuvo que la mujer estaba acompañada por su hijo Enmanuel, de ocho años, su sobrina Nancy Carolina de 15, y la hija de su pareja, Nicol Q. R., de 10.

La madre de Nancy recuerda que antes que saliera de su casa en la colonia Guadalupe en San Julián le dijo a su hija: «Amor no vayas, quédate aquí, te haré sopa de pollo pero no vayas», sin pensar que esas serían sus últimas palabras.  

Los cuatro fallecidos salieron de la colonia Guadalupe en San Julián hacia la vivienda del compañero de vida de Consuelo Beatriz, en Cuisnahuat; a mediodía la mujer con los tres menores se dirigió hacia el río Pululuya a lavar la ropa de su pareja sentimental, cuando comenzó una fuerte tormenta. 

Beatriz y los niños corrieron a refugiarse de la tormenta debajo de un puente que se encuentra en la zona, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río y de inmediato socorristas de Cruz Roja seccional Cuisnahuat comenzaron a buscarlos.

La única adulta entre los cuatro fallecidos deja en la orfandad a una niña de cinco años de edad, los restos mortales de quienes perdieron la vida arrastrados por la corriente serán enterrados el martes, estudiantes del Centro escolar de Colonia Guadalupe en San Julián. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas