El extitular de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Martínez, aseguró nuevamente que él es inocente de los nuevos delitos que se le imputan, aludiendo ésta situación a una vendetta política en su contra.
«He tenido un arduo recorrido hacia la verdad y la justicia. Todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza», puntualizó el exjefe del Ministerio Público (MP).
Asimismo, en sus declaraciones, expresadas con un baiben de emociones, Martínez manifestó que «está más tranquilo en ese banquillo y con su conciencia más limpia que la del fiscal general – Douglas Meléndez- a quien le dejó la silla muy grande».
De acuerdo con Martínez, quien solo en un venganza política encuentra explicación a lo que ocurre, su trabajo como fiscal general fue de sacrificio y el beneficiado fue el bien público; o sea, todos los salvadoreños.
En este nuevo caso de supuesta corrupción en el que la institución precedida por Meléndez giró 25 órdenes de capturas contra empresarios, exfuncionarios y particulares ha sido llamado “Corruptela”.
Según un video publicado por la FGR, los delitos que le han sido notificado a exfiscal Martínez por este «caso Corruptela» son Lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, coecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación.
Los delitos que le han, sido notificado a exfiscal Luis Martínez, son Lavado de dinero, Peculado, Negociaciones Ilícitas, Coecho propio, Falsedad documentada y Omisión en la investigación. pic.twitter.com/jknjXQeX62
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 17, 2018