Foto: Cortesía.
Este domingo, horas antes del mediodía los salvadoreños fueron testigos de un sorprendente fenómeno óptico conocido como Halo Solar. Se trata de una formación circular en forma de arcoiris alrededor del sol.
Según los expertos, este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo sobre la tropósfera; es decir, la capa más baja de la atmósfera, donde se desarrollan los procesos climáticos y meteorológicos.
La impresionante imagen fue captada en San Salvador y no paso desapercibida entre quienes la observaron, y que como siempre sucede, especularon del porque se da el fenómeno.
Para algunos, el halo solar se forma cuando «las venadas en el campo están a punto de parir a sus críos»; sin embargo, hay quienes que van más allá y apuntan a que el fenómeno es una señal divina y que algo está a punto de ocurrir.
Independientemente a la creencia de cada quien, los expertos recomiendan tomar las medidas de protección al observar este fenómeno, debido a que como ocurre en los eclipses de sol, los ojos se exponen directamente a los rayos ultravioleta y ello puede ocasionar daños irreversibles en la vista.