Por:
12 enero, 2024

(Foto/cortesía)

El caso Negreira sigue dando titulares. La investigación sobre una posible corrupción deportiva realizada por la Agencia Tributaria de España (que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1993 y 2018) ha sacado a la luz un total de 21 testimonios de otros colegiados sobre el asunto que prestaron declaración a la Guardia Civil.

La relación entre el FC Barcelona y el exnúmero dos del CTA se debía a unos objetivos claramente favorables al club. Estaban destinadas a «conseguir algún tipo de beneficio deportivo», afirma José Luis González González, en consonancia con el resto de los testimonios recogidos.

Los investigadores querían que González González les relatara los motivos por los que el club azulgrana contrató a Negreira.

El colegiado, que desarrolló su carrera entre 1988 y 2020 y pasó después al VAR, cree que el objetivo, a su juicio, estaba claro: «Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo», sostiene, añadiendo: «José María les haría entender que tenía algún poder sobre los árbitros».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas