elblog
Por: Agencias
20 abril, 2022

(Foto/cortesía)

Como un castigo por la invasión a Ucrania, el torneo de Wimbledon, prohibirá competir a los tenistas rusos, incluido el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a los bielorrusos.

El Gobierno británico, a través del ministro de deportes, Nigel Huddleston, había solicitado en varias ocasiones que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladímir Putin para participar en el torneo, pero la organización decidió vetarlos totalmente.

Con esto, Wimbledon es la primera gran competición en prohibir su participación a deportistas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otras competiciones por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.

De esta manera han quedado fuera del torneo Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

En cuanto a las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, por parte de Rusia destacan Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).

Wimbledon, donde Novak Djokovic y Ashleigh Barty -ya retirada- ganaron en 2021, se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas