Foto: Agencias
Los seleccionados nacionales de fútbol playa vendieron cara la derrota ante su similar de Suiza, que concluyó la fase de grupos del mundial de Rusia 2021 como líder del denominado “grupo de la muerte”, y dijo adiós a su participación en el evento más importante de la especialidad.
Los dirigidos por Rudis Gallo tenían la dura tarea de ganar con un marcador de más de cinco goles de ventaja, y parecía que se podía hacer la hombrada histórica ya que en el segundo cuarto de juego la Selecta Playera puso el marcador 7-4.
Sin embargo, en el último cuarto los guerreros de playa resintieron el esfuerzo hecho en la media hora previa, en la que tenían que salir a buscar la ventaja para administrar el tercer cuarto, y fueron víctimas de la embestida de los Suizos que guardaron suficiente oxígeno para remontar el marcador que terminó 7-8.
Pese al resultado, la Selecta de Playa dejó su huella en el mundial de Rusia 2021 con un espectacular gol olímpico de Frank Velásquez, que quedará grabado en la retina de los aficionados como una de las “perlas” del torneo.
Los nacionales necesitaban ganar a los suizos con más de cinco goles de diferencia y esperar que Brasil perdiera en penales, para avanzar a la siguiente etapa, pero el esfuerzo no alcanzó.