elblog
Por: Fernando Hernández
22 noviembre, 2021

El diputado de la Bancada Cyan, Edgardo Mulato, afirmó hoy que la exdiputada y expresidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, habría aprobaron $2,130,000 millones para ONGs.

“Narco-Diputados teníamos en este país, lavando $2,130,000 millones de dólares aprobados por su Ex – Presidenta de la Comisión de Hacienda Lorena Peña”, expresó el legislador.

Las pasadas legislaturas son fuertemente cuestionada por la asignación de fondos públicos a ONGs. Por tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) a realizado diferentes acciones para esclarecer la utilización del dinero otorgados por la Asamblea Legislativa.

Este día, la FGR allanó diferentes asociaciones tras el aviso de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa; entre estas, la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, la cual fue fundada por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña.

Los allanamientos por la FGR se realizaron tras el aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que Investiga los Fondos Otorgados a ONGs Fachadas.

La FGR señaló que estos operativos simultáneos buscan esclarecer el cometimiento de delitos como Peculado, Negociaciones Ilícitas, malversación y actos arbitrarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas