Por: Enrique Ortiz

Dos criminales fueron condenados a 10 y 16 años de cárcel tras ser hallados culpables del delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este miércoles.

La FGR detalló que uno de los condenados responde al nombre de Jaime Alexander Reyes Hernández, a quien se le impusieron 16 años de cárcel por recibir en dos ocasiones dinero proveniente de la extorsión.

Autoridades determinaron que Hernández comenzó a chantajear de muerte a un ciudadano de la localidad, de forma personal para que le entregara dinero en efectivo cada 15 días, a cambio de no atentar con su vida.

Todo ocurrió en marzo de 2020, específicamente entre el 02 y 16 de marzo, cuando se realizaron las entregas. La victima interpuso la denuncia y fue detenido en flagrancia por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel. El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

Mientras que el segundo sujeto condenado fue identificado como José Wilfredo Valladares Ayala, quien aceptó en forma voluntaria haber recibido 250 dólares a través de chantajes, y fue sentenciado a 10 años de prisión.

La fiscal de la Unidad Antiextorsiones en San Miguel comprobó la confesión del incriminado a través de diferentes pruebas, y estableció que le fue entregado el dinero el 16 de febrero del año 2021 en la terminal de buses de dicha ciudad.

Por su acción delincuencial fue condenado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel a través de un proceso abreviado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas