Tegucigalpa, Honduras.- A través de un operativo especial, agentes de seguridad ubicaron en las últimas horas cinco plantaciones de hoja de coca y dos narco-laboratorios en la aldea Guapote del municipio de Iriona, departamento de Colón.
Dicha actividad se llevó a cabo como parte la operación Posmura-Guaimoreto, efectuada por Unidades Especiales de Inteligencia Policial y de la Dirección Antidrogas, en Colón.
Según los reporte, el presunto cultivo ilegal contiene más de 55,000 arbustos de entre un metro y medio y dos de altura.
De igual forma, los funcionarios localizaron dos instalaciones que servían como narco-laboratorios, así como, dos viveros en los que se almacenaba cerca de 5 mil plántulas y varias libras de presunta semilla de hoja de coca.
Con los resultados de esta operación, la evidencia será remitida a la Fiscalía Regional del Bajo Aguan, para después ser traslada a los laboratorios de análisis forense del Ministerio Público (MP).
“En lo que va del año, se han erradicado más de 525 mil arbustos de coca en operaciones antidrogas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso”, informan las autoridades.