elblog
Por: Martín González
11 abril, 2021

Foto: Cortesía.

Instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil informan que ha sido localizado el cuerpo de una niña que desapareció desde el viernes en la playa Barra de Santiago, en Ahuachapán.

Según se conoció, el cuerpo de la menor fue encontrado a dos millas náuticas mar adentro. La niña de 13 años fue arrastrada por una corriente  junto a su hermana. La menor había llegado de paseo con su familia cuando sucedió el percance.

El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó la información destacando que tras el trabajo realizado por distintas instituciones de Protección Civil, lograron recuperar el cuerpo de la menor de edad.

“Gracias al esfuerzo realizado por las distintas instituciones que conformamos el Sistema Nacional de Protección Civil y pescadores de la zona, hemos recuperado el cuerpo de la menor de edad que fue arrastrada por la corriente marina el día viernes frente a la Barra de Santiago”, escribió el ministro Monroy en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en las operaciones de búsqueda también participaron elementos de la Cruz Verde y Cruz Roja Salvadoreña.

Las dos menores de edad fueron arrastradas por una corriente el viernes pasado. Una de ellas, de 14 años, fue rescatada del incidente por pescadores de la zona y familiares. Mientras que la otra menor, de 13 años, continuaba desaparecida hasta este domingo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas