Una menor de edad que huyó de casa para “buscar trabajo” fue localizada por su familia sana y salvo luego de realizar una desesperada búsqueda en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La menor dejó una carta a su madre antes de huir donde le pedía que no la buscara, pues solamente iba a buscar trabajo.
“Mamá, me voy de la casa y por favor no me busques, que hagas lo que hagas no regresaré. Y tranquila que me voy sola, sin ningún bicho, me voy a trabajar”, decía la carta que dejó la menor.
No obstante, a pesar de la petición de la menor, la madre la comenzó a buscar desesperadamente en diferentes lugares del departamento de Santa Ana, con amigas, conocidas, compañeras de estudio y expuso el caso en las redes sociales hasta dar con su paradero.
Tras varias horas de búsqueda, la madre de la menor dio a conocer que la había encontrado y que se encontraba en excelente estado de salud.
“Localizamos a mi hija, gracias a todos por el apoyo, compañeras del colegio y gracias a la PNC”, expresó la madre de la menor por medio de una publicación en su cuenta de Facebook.
De momento, la madre no ha detallado si efectivamente la menor huyó del hogar para buscar un empleo, o si esta tenía otras razones más personales para escapar de casa.