elblog
Por: Redacción El Blog
28 septiembre, 2022

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas