elblog
Por: Redacción El Blog
15 noviembre, 2021

Foto/ Secretaría de Comunicaciones

Este lunes, más de 77,000 estudiantes que cursan el último de bachillerato en la modalidad general o técnico a nivel nacional inician la prueba AVANZO 2021.

La prueba que será desarrollada del 15 al 26 de noviembre ha llegado a sustituir a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que ya estaba desfasada, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Para llevar a cabo la actividad, cada estudiante inscrito debe acceder a la plataforma http://evaluaciones.edu.sv/login, plataforma creada para que los alumnos realicen dicha prueba de manera virtual.

En este primer día de la prueba AVANZO, los estudiantes deben resolver un cuestionario socioemocional y la prueba diagnóstica de inglés, la cual no tiene ponderación para el resultado final, detallan las autoridades de Educación.

Para la realización de la prueba, los alumnos han sido divididos en dos grupos, según el departamento donde se ubica su centro de estudios. Hoy corresponde a la zona 1, conformada por San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas