elblog
Por: Enrique Ortiz
31 julio, 2022

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América (EUA), Nancy Pelosi, canceló su visita a Taiwán tras las advertencias hechas por China que incluso habrían acabado con el derribo de su avión.

En un inicio Pelosi viajaría a Taiwán en una misión de carácter oficial, pero las advertencias chinas fueron tan contundentes que a EUA no le quedó más camino que abandonar su objetivo y no visitará ese importante territorio.

“Encabezo una delegación del Congreso al Indo-Pacífico para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con nuestros aliados y amigos en la región. En Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, celebraremos reuniones de alto nivel para discutir cómo podemos promover nuestros intereses y valores compartidos”, publicó Pelosi en su cuenta de Twitter, confirmando así que no visitará Taiwán.

Tras el anuncio de Pelosi, China anunció el sábado que realizarían un ejercicio militar con “munición real” en el Estrecho de Taiwán, por lo que si Pelosi realizaba su visita entraría en conflicto directo con China.

A pesar de no ser, al menos por ahora, Taiwán parte de China, esta potencia mundial si considera que la isla, de unos 23 millones de habitantes, es parte de su territorio y la ve como una de sus provincias y el Gobierno se opone a cualquier evento político que le otorgue legitimidad ante otras naciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas