elblog
Por: Agencias
8 febrero, 2022

Un aldeano de Indonesia identificado como Tili, de 34 años de edad, liberó a un cocodrilo salvaje de cinco metros de largo que por casi seis años vivió atrapado en un neumático de motocicleta.

Por más de cinco años el animal vivó de esa manera, pero finalmente fue liberado y devuelto a su hábitat, el pasado lunes (ayer), gracias a la labor de un aldeano que lo hizo caer en una trampa.

RT en Español indicó que funcionarios de la agencia local de preservación natural habían estado tratando de sacar al cocodrilo de un río desde el 2016, después de que residentes de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, vieran al animal atrapado con un neumático de moto.

Sus intentos no fructificaron y fue Tili quien logró atrapar al reptil y liberarlo, utilizando pollo como cebo y cuerdas para inmovilizarlo. Luego, decenas de lugareños ayudaron a arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortaron el neumático que tenía alrededor del cuello. Todo el proceso duró tres semanas. El reptil fue liberado en el agua inmediatamente después del rescate.

Por otro lado, los conservacionistas creen que alguien le pudo haber colocado deliberadamente el neumático en un intento fallido de atraparlo como mascota.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas