Por: Agencias

Un caso de estafa se presentó cuando una mujer, de 46 años, se hizo pasar por una jovencita y así enamorar a distancia a un hombre. Hasta compartió hogar con el implicado.

El inocente le transfirió dinero entre los años 2018 y 2021, hasta darse cuenta que en realidad su vecina era la mujer que lo ilusionó y le juraba amor eterno.

¿Cómo comenzó todo?

El hombre asiático de unos 28 años, identificado como Xiao Lu, accedió a una página para vender objetos de segunda mano. Allí hizo el primer contacto con la mujer de seudónimo Yang en septiembre de 2017. La historia fue dada a conocer por el medio chino ‘The Paper’.

Yang contactó al hombre para que le colaborara a distinguir si había productos falsos en la plataforma. La relación virtual escaló poco a poco hasta que se comportaban como una pareja de novios a la distancia.

Es así que un buen día, en el mes de noviembre un mensaje alertó a Lu.  Era Yang que le escribía para pedirle ayuda porque su familia, supuestamente, quería obligarla a casarse con un hombre que no amaba.

Sin mediar palabra, el ingenuo Lu viajó más de 600 kilómetros para ‘salvar’ a su novia. Un trayecto de casi 7 horas por carretera entre su ciudad Hangzhou a Fuyang en China, donde vivía ella.

El hombre llegó a Fuyang y no encontró a su amada Yang. Él buscó ‘por cielo y tierra’ a la mujer durante un mes. Temía que la familia la hubiera escondido y, finalmente, la hubiera obligado a contraer matrimonio.

Lu estaba por rendirse, pero apareció la supuesta tía de su novia. Se llamaba Xu, quien le indicó que su pareja estaba bajo vigilancia de la familia y que ya no la iban a obligar a casarse.

Xu no le ayudó al joven a ver a la mujer. Él regresó a su ciudad y no se rindió: volvió en marzo de 2018 para intentar conocerla.

No obstante, ahora la tía le mencionó que su presunta sobrina seguía vigilada y que su celular estaría siendo revisado. Allí reposaban todas las conversaciones a lo largo de los 7 meses entre la pareja ‘virtual’.

La tía, con 46 años, decidió emprender viaje hasta la ciudad de Hangzhou.

Yang le decía a su novio que la tía sería el mejor intermediario entre los dos. Con ella tendrían un canal de comunicación perfecto para evadir el control de los otros familiares.

Así que Lu no le vio ningún problema al recibirla en su hogar a mediados de 2018 y hasta darle trabajo para que le colaborara con la venta de productos de segunda mano a través de internet.

La tía  también le decía al joven que debía llamar a su novia ‘ficticia’ a escondidas. Para ello tenía que ir al sótano de su casa u otro lugar para evitar problemas.

La situación se extendió durante tres años, como señala el medio chino ‘The Paper’. Sin embargo, se añadió una nueva petición: Yang le pedía a su novio que le transfiriera dinero con el fin de ahorrar para tener un ‘matrimonio soñado’.

En total, el ingenuo Lu envió más de 100 mil yuanes, es decir, cerca de 15 mil dólares estadounidenses. Pero la farsa salió a flote cuando, paradójicamente, el celular de la tía Xu cayó y se le rompió la pantalla.

La caída del celular ocurrió en agosto de 2021. Lu se ofreció a llevarlo a arreglar, pero, como la curiosidad puede más que cualquier cosa, vio que el celular no tenía contraseña.

Le revisó los mensajes de la aplicación ‘WeChat’, similar a WhatsApp, y halló conversaciones que pusieron en evidencia la trampa  de la mujer.

Pero no solo eso, descubrió que este método lo estaba ocupando con otros hombres. Es decir, al parecer, la señora actuaba de la misma forma con más personas bajo relaciones a distancia.

Lu dejó una grabadora escondida para saber si cuando él llamaba a su novia, la que en realidad hablaba con un tono de voz distinto era la tía Xu. Y así lo comprobó todo.

Como era de esperarse, el hombre acudió a la Policía de Shiqiao, oficina del distrito de Gongshu, China para interponer la respectiva denuncia.

Al ser interrogada, la mujer aceptó que estafó a más hombres y que el dinero para el supuesto matrimonio lo había gastado en otros asuntos.

“La policía descubrió que Xu tenía múltiples cuentas de ‘WeChat’ y desempeñaba muchos roles femeninos, como el de una desafortunada madre de dos hijos”, reseñó el medio ‘The Paper’.

Ahora la mujer está capturada y a la espera de los resultados finales de la investigación. Según dijeron las autoridades al medio citado, hay que prestar mucha atención a las conversaciones con extraños, decir no a los pedidos de dinero y si es el caso, denunciar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas