elblog
Por: Redacción El Blog
8 enero, 2021

(Foto/cortesía OnceNoticias)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer este viernes que el 90% del sector productivo de El Salvador está acatando y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, Castro afirmó que se ha detectado que establecimientos como las “barras show” y las discotecas no están cumpliendo con estas medidas.

“Desde que inició la pandemia hemos estado trabajando los protocolos de bioseguridad, en conjunto con la tripartita; Gobierno, empleadores y trabajadores. Podemos garantizar que el 90% sí está cumpliendo las normas”, afirmó el ministro.

“No es lo mismo que una persona sobria tome todas las medidas de seguridad correspondiente, distinto a una persona que esté en un bar, en un restaurante, en una discoteca, que de repente después de un par de tragos por ahí, ya cambia y para ellos no existe pandemia”, agregó Castro.

Para evitar esta situación, el ministro detalló que están realizando inspecciones en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC), para que los establecimientos cumplan las medidas.

A los negocios que se les detecta el incumplimiento de las medidas, el Ministerio de Trabajo otorga un tiempo determinados para que las empresas corrijan esta situación y si no lo hacen se les aplica todo el peso de la ley.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas