(Foto/cortesía)
Joan Laporta, presidente del Barcelona, atacó al Real Madrid en su discurso inicial sobre el caso Negreira.
El presidente del Barcelona no se guardó nada durante las más de dos horas de rueda de prensa ante la postura oficial del club en el ‘Caso Negreira’.
“Me gustaría comentar la aparición de un club que se ha personado en la causa y que dice que se siente perjudicado deportivamente. Un club, el Real Madrid, que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad. Un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder de turno”.
“Creo que vale la pena recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del colectivo fueron, de manera ininterrumpida, o exsocios del Madrid, o exjugadores o exdirecivos del Madrid. Durante 70 años, los que han designado a las personas que habían de decidir justicia han sido exsocios, exjugadores y exdirectivos. Y a veces todo a la vez. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo de la historia, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes Y lo que confío es que en este juicio se les pueda desenmascarar”, dijo de manera tajante Laporta.
Ante las acusaciones del presidente del club catalán, el club blanco ha dicho que se siente molesto, ya que es una acusación gratuita lo de decir que al Madrid le han ayudado los árbitros sin pruebas ni nada pero, salvo giro radical, el equipo merengue, al menos de momento, no hará nada al respecto.