(Foto/cortesía)
Este día se lanzó de manera oficial, la Fundación Buceo Inclusivo que busca facilitar la práctica de este deporte, bajo supervisión profesional, a las personas con discapacidad.
Álvaro Pazos, director ejecutivo de la fundación, dijo que crearon la fundación para brindar oportunidades de recuperación, superación y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
«El objetivo de la fundación es compartir los conocimientos del buceo a personas con discapacidad, ya que contamos con equipo adaptado», manifestó Pazos.
Un aspecto importante es que la fundación cuenta con el respaldo de diferentes entidades gubernamentales como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES); el Despacho de la Primera Dama; el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd).
«En El Salvador contamos, gracias a Dios, con el respaldo de diferentes instituciones de Gobierno, que son las que nos están ayudando a que este sueño se cumpla. Y por ser una fundación, las puertas están abiertas para el que guste conocer y practicar el buceo, que en un principio se hace en piscina y luego se traslada a aguas abiertas como lagos y mares», agregó Álvaro.
Por su parte, Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, dijo que en un futuro la fundación abrirá las puertas a los atletas del Programa de Academias Deportivas Inclusivas (Proadi).