Por: Redacción El Blog

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) lanzó la campaña contra el vapeo o cigarrillos electrónicos. La actividad se realizó en el parque central de San Martín, San Salvador.

La campaña denominada “No caigas en el engaño, vapear es tan dañino como fumar” es parte de los esfuerzos del Gobierno para la concientización sobre los riesgos que ocasiona el uso de dispositivos electrónicos.

“Es un error pensar que el cigarrillo electrónico o los vapeadores son menos dañinos para la salud que los cigarros convencionales. Contamos con suficiente evidencia científica que nos demuestra que estos dispositivos son tan dañinos como los cigarros”, expresó el director en funciones de Fosalud, Josué García.

Y es que a pesar de dichos esfuerzos en salud pública, la industria del Tabaco ha innovado con la introducción de los cigarrillos electrónicos o vapeadores.

El engaño del vapeo radica en la percepción errónea de que es una práctica segura o menos perjudicial que el consumo del Tabaco tradicional.

Según datos preliminares de la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco que presentará Fosalud, más de 50,000 salvadoreños consumen cigarrillos electrónicos. Los jóvenes y adolescentes son los más propensos experimentar este tipo de productos perjudiciales para la salud.

En ese sentido, la institución desarrolló, junto a la alcaldía de San Martín, una caminata, la cual se realizó en el centro de la ciudad. Alumnos del Centro Escolar Jorge Lardé, Instituto Nacional de San Martín y el Complejo Educativo Residencial Altavista participaron en la caminata. Al finalizar el recorrido, las autoridades le entregaron una medalla a los ganadores.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas