elblog
Por: Francisco Narváez
21 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

La renovación de Mbappé no caído nada bien en España. La Liga lanzó un comunicado explosivo en el que anticipó que denunciará ante la UEFA al PSG por “atentar contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo” con el acuerdo con la estrella francesa.

“La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, dice parte del comunicado.

Incluso, La Liga brinda número del PSG para denunciarlo, como por ejemplo que en la temporada pasada los franceses  perdieron más de 220 millones de euros tras registrar pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas, citando declaración de ingresos por patrocinios “de dudosa cuantía” y con un costo de plantilla de 650 millones de euros anuales.

“Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumplimiento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés”, dice La Liga.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas