elblog
Por: Redacción El Blog
13 mayo, 2021

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) entregó un certificado de reconocimiento a la competencia técnica al laboratorio central de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por cumplir con la verificación y el control de la calidad del agua en el país.

“ANDA cuenta con un laboratorio con 18 parámetros acreditados. Esta administración pone como prioridad no solo la cantidad del abastecimiento, sino la calidad del mismo. Hemos dado un salto de calidad, así como el resto de países en el cumplimiento de las normas internacionales”, aseguró el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

El trabajo que se realiza desde la autónoma en la actual administración se ha enfocado en la rehabilitación de la infraestructura hídrica, la cercanía con la población y solventar las problemáticas en el territorio. Además, uno de sus ejes principales es el saneamiento del agua, por lo que procuran brindar un servicio de agua potable de calidad.

“Con la entrega del certificado reconocemos la competencia que el laboratorio de ANDA hace en cuanto a calidad del agua; esto es muestra de que el sector público da un servicio de calidad”, sostuvo la directora del Organismo Salvadoreño de Acreditación, Alejandra Avelar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas