loading
digicelbusiness.com.sv meisner_jets Claro xtreme LG TTB lg Programa mundial de alimentos Digicel lg 3 Alcaldía de San Salvador | lg Tigo Tech lg Shopusa Tigo LG digicel.online/promos-pospago/ Movistar LG
elblog
¡La viruela símica llega a Honduras! Salud confima el primer caso

Por: Enrique Ortiz

La Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras confirmó, la tarde del viernes, el primer caso de viruela símica dentro de su país.

El periódico El Heraldo precisó que se trata de un hombre originario del Distrito Central, quien tiene menos de 50 años de edad.

Sobre el estado de salud de esta persona, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel Matheu, dijo que el paciente permanece “sin complicaciones, en buen estado general y sin sintomatologías”.

Matheu manifestó que las personas que padezcan la enfermedad deberán permanecer en aislamiento hasta que protuberancias estén completamente secas y se les haya formado una nueva capa de piel.

De acuerdo con los expertos, esta enfermedad, la última que tiene en vilo a todo el mundo, tiene una incubación de entre uno y 21 días. A nivel mundial ya hay registros de más 26,017 personas infestadas con viruela símica.