Foto: Cortesía.
El ministerio de Salud de la provincia canadiense de Ontario informó este domingo que dos personas en Ottawa, que volvieron recientemente al país tras un viaje a Nigeria, dieron positivo a la variante ómicron de la covid-19.
Se trata de los primeros casos detectados en el país y los primeros confirmados en América mientras las autoridades brasileñas investigan un contagio sospechoso de un pasajero procedente de Sudáfrica.
Christine Elliott, responsable provincial de esta cartera, y Kieran Moore, director médico de Salud, señalaron en un comunicado que se está “llevando a cabo la gestión de contactos” y que ambos individuos “están en aislamiento” en estos momentos.
Elliott y Moore solicitaron al Gobierno federal tomar medidas adicionales para “protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante”.
Este viernes, Canadá prohibió la entrada a extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a siete países africanos, entre los que no figura Nigeria. La lista está integrada por Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.
A su vuelta al país, los viajeros canadienses deben permanecer aislados en un hotel y someterse a una prueba de detección. Tras un resultado negativo, tendrán que permanecer en sus domicilios durante 10 días.