Foto: Cortesía
Regina Cañas, exesposa del prófugo Mauricio Funes, terminó de devolver al Estado más de $90 mil desviados de fondos públicos y que simuló que prestó a su hijo Diego Funes Cañas, para encubrirlo y evitar que sea condenado por el delito de lavado de dinero.
Este miércoles, Regina Cañas firmó la escritura de Dación de Pago, ordenada por el Juzgado 7° de Instrucción, en el proceso abreviado en el que Cañas confesó que simuló que hizo un préstamo a su hijo para encubrirlo en el juicio que enfrenta Diego Funes Cañas por presunto lavado de dinero.
La actriz, también conocida por interpretar al personaje de la “Tía Bubu”, entregó al Estado salvadoreño un inmueble ubicado en el municipio de Jicalapa, La Libertad, que está valorado en $62,780.
Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1435664493787418632
De esta forma Regina Cañas completa la devolución de $90 mil, que el prófugo Mauricio Funes desvió de fondos de la Partida de Gastos Reservados de la Presidencia y entregó al hijo que tienen en común.
Hoy en día, Regina Cañas acude una vez por semana a un centro de desarrollo comunitario a dar clases de inglés a las niñas que residen en una popular playa del departamento de La Libertad, para cumplir su sentencia de tres años de trabajos de utilidad pública.