elblog
Por: Enrique Ortiz
22 mayo, 2023

La tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán ya es parte de la historia negra de El Salvador y, según lo expresado en la entrevista de El Blog Live por el sociólogo René Pineda, ese día se cometieron delitos al existir una sobreventa de boletos y venta de boletos falsos.

El profesional precisó que los detonantes de la tragedia fueron la sobreventa de boletos y la venta de boletos falsos, actos que han sido ampliamente denunciados por la afición.

“Si a ti te veden boletos, sabes que tienes el derecho de entrar. He escuchado algunas declaraciones de dirigentes del fútbol que hablan que se cometieron errores logísticos u de organización, pero en realidad no son errores, los que se cometieron son delitos. Si tú haces una sobreventa de boletos estás cometiendo un delito porque estas generando las condiciones propicias para que se dé una tragedia como la que sufrimos ese día. No son errores, son delitos, y esos delitos hay que perseguirlos”, explicó en El Blog Live Pineda.

Asimismo, Pineda destacó que no hubo logística adecuada para albergar a miles y miles de aficionados, pues no se puede pretender llenar un estadio y abrir solo un par de puertas. “Al parecer los directivos quisieron ahorrar dinero no abriendo todas las puertas”, cuestionó Pineda.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas