elblog
Por: Enrique Ortiz
7 diciembre, 2022

El sociólogo René Martínez explicó en la entrevista de El Blog Live que la oposición política y organismos internacionales insisten en dar marcha atrás al régimen de excepción para que la delincuencia vuelva a las calles del país.

“La oposición política quiere que se levante el régimen de excepción para que resurja la delincuencia”, aseveró René Martínez en El Blog Live.

Martínez explicó en el espacio informativo que la aplicación del Plan Control Territorial por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) sumada al régimen de excepción han permitido a El Salvador cambiar esa imagen de inseguridad y vivir una verdadera transformación donde ahora se ven con normalidad los días donde a nadie le arrebatan la vida las pandillas, cuando en el pasado era todo lo contrario.

“No estamos viendo a la PNC y FAES reprimiendo a la gente. Estamos viendo cómo atacan un problema (pandillas) que afecta a la población”, explico Martínez en El Blog Live.

Asimismo, Martínez destacó que para cambiar la realidad del país “se necesitaba un Gobierno con valor y no estar comprometido con las estructuras criminales”, pues antes “éramos el país del miedo, del terror, el más violento del mundo”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas