elblog
Por: Agencias
3 mayo, 2022

Foto: Cortesía.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó que se han detectado 230 casos de la hepatitis grave en niños de todo el mundo.

«Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 230 casos en 20 países y otros 50 están investigándose», dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una rueda de prensa desde Ginebra.

De acuerdo con la información, la mayoría de los casos de esta hepatitis infantil aguda de origen desconocido se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

Otros casos fueron registrados en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional. Y el origen de la enfermedad sigue siendo un misterio.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños han fallecido.

Indonesia informó este martes de la muerte en Yakarta de tres niños a causa de una enfermedad hepática de origen desconocido, que se suman al deceso de un menor reportado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas